El desfile tomo lugar en el Colegio San Ildefonso en el corazón de la Ciudad de México, lugar donde se conocieron Frida Khalo y Diego Rivera. Los murales de Diego Rivera y los arcos del patio central del Antiguo Colegio de San Ildefonso sirvieron para enmarcar la presentación.
Y como era de esperar, Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la casa de moda, nos presento una colección llena de símbolos feministas. Esta colección fue inspirada en personajes como Frida Khalo, Leonora Carrington y Graciela Iturbide.
La mariposa fue la protagonista de esta colección, que estuvo presente en accesorios como collares, estampados, cinturones y hasta en las invitaciones. Incluso, todas las modelos estaban peinadas con dos trenzas unidas por detrás y, en la parte baja de la nuca, todas portaban una mariposa.
El maquillaje estuvo inspirado en Frida Khalo, con unas cejas poderosas, muy pobladas, que hicieran énfasis en la mirada.
El traje de charro fue una de las inspiraciones mexicanas para esta colección, a demás de la fuerte presencia de Frida Khalo.
La colección contó con muchos trajes sastre y también smokings inspirados en las fotografías que William Kahlo le hizo a Frida, en donde ella vestía trajes masculinos, pero, lo más impactante de esta colección es que muchas de las piezas están intervenidas por artesanos mexicanos, quienes plasmaron su presencia por medio de increíbles bordados y en todos los detalles.
El momento inolvidable de esta colección fue el cierre. Modelos desfilaron en una colección cápsula protagonizada por vestidos blancos bordados con palabras rojas, algunos mensajes de amor y feminismo como lo es: “viva mi vida” “feminismo y resistencia; otros con insultos que mujeres reciben todos los días como: “vaca”, “histérica”, entre muchos otros. Las modelos desfilaban mientras sonaba de fondo la canción “Sin miedo” de Vivir Quintana, canción que se ha convertido en el himno que suena en cada marcha el 8 de marzo.