Por Mimosa Spencer
PARÍS (Reuters) – Stella McCartney transmitió su mensaje de moda sin cuero enviando a un equipo de caballos a galope tendido junto a las modelos que lucían estilos confeccionados con materiales nuevos y ecológicos.
La diseñadora dijo que quería explorar la relación entre el ser humano y la naturaleza.
“Ha habido mucho cuero y plumas, sobre todo en las pasarelas de esta temporada”, declaró a Reuters tras el desfile.
“Quiero demostrar a todo el mundo -y al mundo de la moda- que no es necesario hacerlo”, añadió. Los materiales utilizados en su colección proceden de setas y manzanas, por ejemplo, y los residuos de uva de vino se emplearon para confeccionar el bolso curvilíneo S-Wave de la marca.
En el espectáculo celebrado en los establos de la École Militaire de París, siete caballos, guiados por su entrenador, Jean-François Pignon, actuaron individualmente y en formación.
Haciendo un guiño a sus compañeros, algunas modelos llevaban estampados de caballos, mientras que otras portaban imágenes de fotografías de caballos tomadas por la hermana de McCartney y su madre.
Sus altos tacones se hundían en el suelo arenoso mientras desfilaban largas chaquetas entalladas, ceñidas a la cintura, abrigos peludos, algunos parecidos a caballos moteados, y, en contraste, sedosos vestidos asimétricos forrados de encaje.
Modelos presentan las creaciones de la diseñadora Stella McCartney como parte del desfile de su colección de prêt-à-porter femenino Otoño-Invierno 2023/2024 durante la Semana de la Moda de París en París, Francia, 6 de marzo de 2023. REUTERS/Sarah Meyssonnier
La actriz Jessica Alba, la cantante Avril Lavigne y la modelo y diseñadora Camila McConaughey lo presenciaron todo desde la primera fila, junto a miembros de la familia del presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault.
LVMH posee una participación minoritaria en la marca y McCartney es asesora medioambiental de todo el grupo de lujo.
Su relación con los caballos es profunda.
“Llevo montando a caballo desde que nací”, dice McCartney.
“Crecimos en medio de la nada, montando a pelo. Recuerdo que me caía de ellos todo el tiempo y volvía a subirme todo el tiempo”.
(Reportaje de Mimosa Spencer y Michaela Cabrera; edición de Barbara Lewis)