La verdadera belleza no tiene moldes ni guías, lo único importante es que te sientas segura y bonita en tu propia piel, así que hoy hablaremos de cómo cuidarla y protegerla.
Hemos escuchado el término skin care traído a flote por la cultura coreana hace algunos años, y al ponerse de moda de pronto empezamos a escuchar sobre crema de día, de noche, blanqueadora, mascarillas, sueros, bloqueador solar, bla, bla, bla… Hay tantas cosas que nos confunden y aunque queramos hacerlo bien no tenemos idea de cómo empezar.
Déjame ayudarte un poquito, antes que nada, tenemos que entender que la piel es el órgano más grande del cuerpo y para que esté bonita y saludable es necesario cuidarla de muchas maneras, no solo con cremas, hay que mantenernos hidratadas, también una buena alimentación es fundamental, rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, sobre todo estos últimos, porque combaten los radicales libres así que son los mejores aliados para la renovación celular.
Ahora sí, vamos al grano. Te explicaré un skin care completo para hacer de preferencia por la noche co
n tiempo, consentirte y cuidarte.
1.- Lava bien tu cara, remover el maquillaje con algún producto, no es suficiente.
2.- Exfoliar es importante para quitar las células muertas. Hay productos de uso diario que son suaves y algunos más profundos, para usar una vez a la semana.
3.- Lociones Tónicas, son importantes ya que, nos ayudan a restaurar la piel equilibrando el ph y dejándola libre de residuos.
4.- Serum, estos contienen una alta concentración de ingredientes activos y se absorben fácilmente.
5.- Específicos o Focalizados, en este paso vamos a aplicar los tratamientos para aclarar manchas, combatir el acné, contorno de ojos y las mascarillas que no se tienen que enjuagar, boost y vitaminas.
6.- Crema Hidrata
nte, ayuda a reponer y retener el agua en las capas de la piel, también retiene todos los nutrientes y concentrados que aplicam
os antes, aportando flexibilidad y dando como resultado una piel equilibrada, saludable, lisa y suave al tacto.
7.- Protector solar, nunca olvi
des este paso antes de salir de casa, porque el sol estimula la pigmentación.
Nota: si usas mucho la computadora o el teléfono el paso del protector solar es importante incluso en tu rutina de noche.
Espero que esta rutina te guste y pongas manos a la obra. Recuerda lo importante que es el dedicarte tiempo y apapacharte, parece mucho trabajo, pero en realidad es más rápido de lo que parece, inténtalo por algunas semanas y déjanos saber tus resultados.